Utilizado preferentemente para controlar videojuegos, los dispositivos de lectura cerebral ya se están haciendo conocidos no sólo por su avance tecnológico, sino que a través de ellos también es posible desarrollar nuevas investigaciones. Uno de estos aparatos es el Emotiv, gadget del que ya habíamos hablado anteriormente, que puede ser adquirido por cualquiera que desee y que ha sido objeto de un estudio que afirma que es posible “leer” la mente y extraer secretos personales como claves, números bancarios o incluso identificar familiares, personas o incluso lugares.
Investigadores de las Universidades de Oxford, California y Ginebra afirman que, mientras este proceso puede ayudar pudiendo descubrir el reconocimiento de algún sospechoso o un simple juego de “sí o no”, el aspecto , ya que aunque es posible garantizar con un 40% de exactitud el encontrar estos dígitos, este descubrimiento puede servir tanto para la ciencia como para que quieran aprovecharse de sus víctiman contra su voluntad.
Según afirman los científicos, “sólo estamos interesados en conocer la facilidad con que esta tecnología puede ser utilizada en contra de los usuarios para desvelar datos privados”. Además, prometen mejorar la técnica y su exactitud para utilizarlo ensondeos de productos y márketing.
No hay comentarios:
Publicar un comentario