El 60% de los padres españoles no dedica más de una hora a educar a sus hijos sobre cómo proteger su privacidad en la Red.
Los participantes, familias con hijos entre 3 y 18 años, además revelan datos sobre cuáles son los riesgos que más preocupan a los padres y qué recursos utilizan para mantener la seguridad de los pequeños en internet.
Los resultados apuntan que las mayores preocupaciones de los padres relación al uso de internet son: reconoce haber dedicado tan solo una hora o menos en educar a sus hijos sobre cómo proteger su privacidad y seguridad online.
Herramientas y servicios
La incorporación de herramientas y complementos para el control parental son recursos que, a pesar de las preocupaciones, apenas se usan.
Por otro lado, el 12,80% de los encuestados asegura utilizar pestañas de cierre y ventanas al final de cada sesión de navegación, borrar las cookies o limpiar regularmente el historial de navegación.
Elegir el navegador
Otras de las cuestiones a la hora de usar internet es la elección del navegador. En muchos casos, la elección está motivada por razones de comodidad o preferencia personal. Sin embargo, el 80% de los padres ha afirmado que cambiaría el navegador que utiliza en la actualidad por otro más seguro y con más opciones de privacidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario